Misión de la Dormición de la Madre de Dios
Historia
En 1935, las hermanas basilianas llegaron a Hungría desde Uzhorod, la región de Zakarpatia en Ucrania. Poco tiempo después de su llegada, fundaron un monasterio y un noviciado separados en Mariapocs. En 1938 los novicios pronunciaron los primeros votos.
Las hermanas cuidaban del santuario y de los peregrinos en Mariapocs. Establecieron un orfanato, hicieron vestiduras y trabajaron con jóvenes. En 1945, se abrieron monasterios en Satoraljaujheley y en Hajdudorog también con un internado para niñas.
En 1950, cuando el gobierno comunista se apoderó de Hungría, la comunidad se disolvió. Veinticuatro hermanas y cuatro novicias se vieron obligadas a abandonar sus monasterios y todo lo que había en ellos. De acuerdo con los decretos del gobierno soviético, llevaban un atuendo secular. Algunas hermanas encontraron posiciones como cantores o sacristanes; Otros trabajaban en lugares públicos. Cuatro hermanas sirvieron en el Seminario en Nyiregyhaza. La policía los espió y con frecuencia los llevó al cuartel general para interrogarlos. Cualquier comunicación entre las hermanas y el clero fue difícil.
Con la desaparición de la Cortina de Hierro, las Hermanas regresaron a su monasterio en Mariapocs, reanudaron su vida comunitaria y el servicio amoroso en el santuario de María. Hermanas Basilianas, ministra en Budapest y Nyjregyhaza. Las hermanas tienen asilos para ancianos en Satoraljaujhelej, Mariapocs y Hajdudorog.
Ministerios
La mayoría de las Hermanas Basilianas en Hungría viven y ministran en el monasterio principal cerca del santuario a la Madre de Dios en Mariapocs. Las hermanas pasan la mayor parte del día en oración, que comienza por la mañana con Matins y termina por la noche con Compline. Las hermanas pasan un tiempo intermitente haciendo mi trabajo particular. La vida comunitaria les da a las hermanas la oportunidad de cumplir el mandato de Cristo, de amar al prójimo.
Además de Mariapocs, las hermanas también están ministrando en Budapest, Nyiregyhaza y Satoraljaujheley. Las hermanas realizan los siguientes ministerios con dedicación:
- Cuidado de la Dormición del Santuario de la Madre de Dios en Mariapocs y los peregrinos.
- Servir como sacristanes
- Ejecutar la tienda de artículos religiosos en Mariapocs
- Atención a damas ancianas y administración, asilo de ancianos Saint Macrina, en Mariapocs
- Traducir libros y materiales al idioma húngaro.
- Catequiza y prepara a los niños para la recepción de los santos sacramentos.
- Trabajo pastoral en parroquias.
- Administrar la residencia de ancianos Saint Ann para hombres y mujeres en Satoraljaujheley
- Cuidar la belleza de las iglesias.
- Proporcionar diversos servicios para la eparquía.
Durante los meses de verano, pero especialmente en la fiesta de la Dormición de la Madre de Dios en agosto, las Hermanas están ocupadas con peregrinos en el Santuario del icono milagroso de la Madre de Dios, en Mariapocs. La gente viene a la Madre de Dios con amor y fe, presentando sus necesidades espirituales e intercediendo a la Virgen por su protección, asistencia e intercesión ante su Hijo, Jesús.
Las muchas horas dedicadas a cantar las alabanzas divinas y la oración profunda de las hermanas irradian al pueblo de Dios en caridad, compasión y preocupación por su bienestar espiritual y material.
Nagy Szent Basil Rendi Noverek
H-4326 Mariapocs
Kossuth, ter. dieciséis
Tel./Fax: (36) 42 385 547
Imágenes
Monasterio contemplativo del Sagrado Corazón
Historia
Las diversas comunidades basilianas de todo el mundo obtienen su apoyo espiritual y moral de la vida dedicada de la oración, el trabajo y el sacrificio de las monjas basilianas que viven en monasterios contemplativos. Estos monasterios se establecieron especialmente para este propósito en 1951, cuando la Orden fue centralizada por un Decreto de la Santa Sede y se unió bajo una Administración General con sede en Roma, Italia.
En la fiesta de la Natividad de la Madre de Dios, se formó una comunidad basil contemplativa en Astoria, Nueva York, en 1958. Cuatro hermanas de la Provincia de la Humanidad de Jesús Amante en Fox Chase Manor, PA formaron el núcleo original de la recién erigida Monasterio contemplativo del Sagrado Corazón en Astoria. En 1992 las monjas se mudaron a Middletown, Nueva York.
La oración personal y comunitaria, forma la sustancia de cada día en la vida de la comunidad. Para sostenerse a sí mismos, las monjas ofrecen retiros guiados, preparan y distribuyen el Santo Crisma bendecido en el Gran Jueves Santo, enseñan catecismo y tutor.
Ministerios
Apostolado de la oración
Como comunidad contemplativa, las hermanas pasan gran parte del día rezando las alabanzas divinas, adorando a Cristo en la Sagrada Eucaristía y la contemplación personal. Ofrecen sus oraciones, sacrificios y buenas obras por el Santo Padre, las necesidades de la Iglesia, los sacerdotes y religiosos, las vocaciones a la vida religiosa, los enfermos y los enfermos, la conversión de los pecadores y por todas las necesidades de la humanidad.
Preparación de Miró – Santo Crisma
Las hermanas preparan el aceite especial llamado Miró, bendecido por el Obispo en el Gran Jueves Santo. Cuando los tres Reyes Magos vinieron a adorar al recién nacido Salvador, uno de los regalos fue Miro. María Magdalena ungió los pies de Jesús con el fragante Miro. Las hermanas preparan Miro durante el Gran ayuno a partir de una mezcla prescrita de especias valiosas, que hierven en aceite de oliva durante mucho tiempo. Después de la bendición, Miró se distribuye a las parroquias. El sacerdote usa a Miró cuando administra los Misterios Santos (sacramentos).
Instrucciones catequéticas
Las hermanas dan clases de catecismo. Los niños vienen al Monasterio o se reúnen en la Iglesia local en horarios preestablecidos.
Dirección de Retiro
Se ofrecen mensualmente retiros dirigidos y días de retiro para mujeres jóvenes interesadas en la vida religiosa.
Hermanas de San Basilio el Grande
209 Keasel Road
Middletown, NY 10940-6287
Tel. (845) 343 1308
Em: basiliannuns@frontiernet.net
Sitio web: www.basiliannuns.org.ar