[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Proyectos – Secundario”][vc_column_text]
Los alumnos de 5to año Naturales sección “A”, del Instituto San Basilio Magno; durante todo el ciclo lectivo 2019 han trabajado arduamente en diversos proyectos de investigación e intervención socio-comunitaria y, junto a su profesora Karina Pasamán, lograron desarrollar los siguientes proyectos que son un aporte al cuidado del medio ambiente, destacando la iniciativa de la Institución de concretar en acciones reales lo leído en “Laudato Sí”:
⁃ Aspiradora Acuática:
El mencionado grupo, logró hacer exitosamente este prototipo de limpiador acuático, que colabora con la limpieza y saneamiento del río y sin dudas será de mucho provecho para el Municipio.
⁃ Limpiador de arena o arenero: este proyecto es usado para la limpieza de la arena en áreas específicas de nuestra ciudad como lo el Balneario del Brete y demás, aspirando todo tipo de basura que este ensuciando los espacios públicos.
⁃ OCB de Bagazo: de bagazo extraído de la caña de azúcar por lo general desechado. Con este OCB, sin embargo, se lo usa para fabricar muebles reemplazando a la madera de los pinos y demás árboles de bosques nativos en nuestra provincia. En un grito de conciencia de frenar la tala indiscriminada de árboles.
⁃ Shampoo sólido: este proyecto no busca solamente crear un producto de éstetica en general que sea eficiente en el cuidado del cabello, sino que también, es un nuevo formato en el que dejaríamos de producir y consumir miles de botellas plásticas de shampoo
⁃ Alumbrado público a partir de paneles solares: el grupo se encargó de desarrollar una novedosa forma de dar luz a la ciudad a través de un alumbrado que usa la energía solar como fuente, dicho proyecto mostró ser económico, sustentable por el uso de energía renovable. Además, este grupo trabajó en la gestión de promocionar ducha iluminaría en la plazoleta que la institución tiene apadrinada.
En dicha plazoleta se pretende también colocar un “Corazón Solidario” que sea punto de reciclaje local de tapas de botellas plásticas para colaborar finalmente con el Hospital Garrahan.
⁃ Plaza Ecosaludable: A partir de ejercitadores que transforman la energía cinética en lumínica. “Ejercitarnos para iluminarnos”
⁃ Semáforo para daltónicos: Mas allá de ayudar a las personas con dificultad en la visión correcta de los colores, se trabajó sobre impulsar el uso de energía solar en los semáforos de la ciudad.
⁃ Bioplásticos: como una forma de solucionar el problema con los desechos desmedidos de plásticos de un solo uso, se desarrolló una receta de Bioplástico capaz de reemplazarlos y degradarse en el medio ambiente en menos de una semana. Además de esto, se busca despertar conciencia en la población sobre la necesidad de reutilizar, reciclar y de promulgar proyectos desde el Municipio que vean a esta problemática como una urgente a solucionar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]